Durante toda la jornada del jueves, el gobernador Sergio Uñac se dedicó a brindar entrevistas sobre el incidente en Veladero y, al hablar con Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú en Radio Mitre, expresó que “estoy preocupado pero también molesto, porque la minería es necesaria para la provincia pero no a cualquier costo, por eso, aunque no fue fácil, paralicé la producción para que la sociedad sienta que hay un estado presente”.

En el mismo sentido, el reiteró que “se va a venir una multa para Barrick por incumplir el código minero, pero además debe pagarle a todos los empleados durante la paralización porque por algún lado les tiene que doler. Además, le propuse a la empresa que no me obligue a que siga escalando con las sanciones”.

El mandatario provincial explicó que funcionaron los mecanismos de alarma, “pero hay que trabajar para evitar los accidentes, más si hay reincidencia que es mala en cualquier aspecto, por eso hay que seguir siendo duros.

Por último, dijo que el derrame no llegó hasta el agua pero que igual quiere tener la certeza de cuánto tiempo y cuánto litros hubo en el incidente para tenerlo documentado y llevarle “tranquilidad a la población”.