El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Juan Carlos Fábrega, presentó en sociedad la tarjeta de crédito Pyme Nación, que permitirá a las empresas del sector realizar compras a sus proveedores en 12 cuotas y con una tasa de interés del 14% anual.

"Esta tarjeta de crédito, con una tasa del 14 por ciento, es el producto que nos termina de relacionar con las pymes, definitivamente", señaló el titular del BNA durante el lanzamiento del flamante medio de pago para las micro, pequeñas y medianas empresas en un acto organizado conjuntamente con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Fábrega, tras realizar un balance del crecimiento de la entidad en los últimos años, señaló que los usuarios de Pyme Nación "contarán con una exclusiva alternativa de financiación, hasta ahora inexistente en el mercado" y los comercios adheridos "asegurarán el cobro de sus ventas a las 72 horas". Subrayó, además, la excelente evolución de la línea 400, destinada a la inversión productiva, con una colocación de "5.000 millones de pesos en menos de 2 años".

Fábrega no pasó por alto la evolución de los créditos hipotecarios lanzados un mes atrás: "Las consultas superan las 35.000 y tenemos solicitudes por 125 millones de pesos, con unos 174 mil pesos de crédito promedio", señaló. Entre las principales ventajas de la Pyme Nación se destacan los planes de hasta 12 cuotas, los pagos a futuro hasta un año después de la fecha de compra, la posibilidad de diferimiento de la primera cuota al mes que elija la pyme y bonificaciones según los niveles de consumo.

Por su parte, el titular de CAME, Osvaldo Cornide, ponderó el rol de la banca pública frente a una banca privada que "en el 2009 ganó más de 6.000 millones de pesos y solamente otorga el 20,2% del total de créditos a las pymes".

"A diferencia de los privados, el Banco Nación otorga el 32% de sus créditos a las pymes, a largo plazo y con bajo interés", concluyó el titular de la CAME.