El lunes arrancaron las vacaciones de invierno y el que no tuvo la suerte de planear un viaje comienza a administrar los ahorros para entretener a los chicos en la provincia durante el período de descanso. DIARIO DE CUYO realizó un relevamiento en base a una familia tipo (dos mayores y dos menores), para que los papás sepan de cuánto dinero deben disponer si quieren pasear con sus hijos por el cine, o el teatro, y luego completar el recorrido con alguna comida. Se puede observar que las cifras han dado un salto porque revelaron que la familia deberá erogar el 30 por ciento más que en el 2014 en un recorrido completo.

Es decir, ahora debe contar con $600 en total para poder consumir lo que antes obtenía con $460 y consiste en un paseo que incluye los siguientes entretenimientos: cuatro entradas para ver una película en 2D, un balde de pochoclos grande con dos gaseosas y un combo para cada chico que contiene una hamburguesa, papas fritas y gaseosa.

Este pack puede incrementar su valor en base a algunas preferencias que se le pueden agregar para los niños como el pago de lo jueguitos electrónicos. Si en cambio el grupo quiere ir a ver una película en pantalla 3D, sumarle los clásicos pochoclos, e incluir por ejemplo una pizza con bebidas y subir a 5 jueguitos cada niño, el presupuesto de la salida se elevará a $620. Esta misma alternativa el año pasado significaba un gasto de $50 menos, ya que tenía un costo de $570. El total está calculado en base al valor promedio de los juegos que varían entre $8,50 y $15,50 cada uno.

Si sólo desea ir al cine, se puede disminuir el precio realizando la visita entre el lunes y el miércoles. De esta manera, la familia tipo reducirá el gasto a $220 con película en 2D y $260 si el film es en 3D.

Si en vez de una película optan por las obras de teatro que llegarán este mes a la provincia – +La Cenicienta+ o -Monsterland- la salida tendrá una base de $480 para la familia, con las entradas más económicas ($120 cada una). Total que se eleva a $600 si se compran los tickets más caros ($150). Si a las entradas más económicas se le suma el clásico combo de hamburguesas y papas fritas por personas, el costo será de $760 finales.