San Juan, 11 de mayo.- La empresa Sica invirtió $50 millones para poner en marcha otra línea de producción en su planta de Rawson. A partir de esto, fabricarán nuevas llaves de luz y en esa tarea trabajarán 25 operarios nuevos. El lanzamiento se realizó esta mañana, con la presencia del gobernador Gioja y funcionarios del Ministerio de la Producción.
La flamante línea de producción se instaló en la planta industrial de 5.000 m2 que la empresa posee en Rawson. Las nuevas llaves de luz son de marca “Silight”, fueron diseñadas en Turín, en Italia, y son producidas por Sica en la Argentina. Están orientadas al mercado premium y de alto diseño y serán comercializadas exclusivamente en América.
La inversión se utilizó para adquirir las maquinarías, los moldes y los sistemas de ensamblado. El funcionamiento de la línea se desarrollará en lo que queda del año y continuará durante 2016.
Actualmente, la empresa es la principal exportadora de materiales eléctricos del país. Aproximadamente el 80% de su producción se vende al exterior.
