San Juan, 25 de Julio.-El departamento 9 de Julio se encuentra muy cerca de contar con un nuevo frigorífico, que por sus dimensiones y producción, sería modelo en el país. La obra generará 250 nuevos puestos de trabajo y requerirá de una inversión cercana a los 50 millones de pesos. Hay conversaciones entre la empresa y el gobierno municipal y provincial, para financiar parte de la obra.

“Solicitamos la intervención del gobernador para conseguir parte de los fondos que nos permita concretar tan importante obra que abastecería a la zona Cuyo, Centro y Norte del país. Creemos que este dinero puede venir de los fondos del Bicentenario, pero no tenemos definiciones al respecto”, explicó el intendente Walberto Allende a Radio Colón.

Aunque el proyecto se encuentra avanzado, el jefe comunal aclaró que se trabaja para conseguir un terreno adecuado para la instalación de la planta (ya se descartó que se haga en el Parque Industrial) y adelantó que el municipio se encargaría de la capacitación de los vecinos para este trabajo.