La actividad económica creció durante abril el 9,7% en relación a igual mes del año pasado, debido al fuerte repunte de la industria, del comercio internacional y del consumo interno, informó ayer el INDEC.

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en abril un avance del 1,3% en comparación a marzo, y acumuló en el primer cuatrimestre del año un avance del 7,5%. Durante abril la industria automotriz mostró un aumento del 9,9% lo que lleva a una suba en la producción de metalmecánica.También el comercio internacional viene registrando importantes mejoras, las exportaciones aumentaron 23% y la importaciones un 48%. El INDEC afirma que las ventas crecieron durante abril el 11,7% en términos interanuales. Incluso la construcción, se elevó en abril un 13%.

Para este año, la Ley de Presupuesto estima un crecimiento de sólo el 2,5%, pero desde el mismo Ministerio de Economía como el de Industria y Turismo aseguran que doblará esa cifra. En Argentina no se daba un avance interanual del 9,7% desde abril de 2008, uno de los más altos del mundo.