Hacé click en la imagen para ampliar. Descargá la infografía completa haciendo click aquí.
Con entrada totalmente libre y gratuita, durante los días 4, 5 y 6 de septiembre se desarrolla en el departamento Pocito la décima edición del INTA Expone.
Chicos y grandes pueden interactuar, aprender, degustar y por sobre todo percibir a través de todos los sentidos cada una de las etapas de la producción agropecuaria de la región de Cuyo. Todas las actividades prácticas, charlas, exposiciones y concursos artísticos que se despliegan a través de las 8 hectáreas del predio tienen la finalidad de llevar al visitante a experimentar en ‘primera persona‘ todo lo relacionado a las tareas del campo y por sobre todo comprender y valorar el circuito del agua, como recurso esencial en todo el proceso productivo. A su vez, las ponencias y reuniones sirven para debatir problemáticas e interiorizar sobre nuevas temáticas del sector.
Ya sea a través de la degustación de miel, una charla explicativa, el ordeñe de una oveja, la esquila de una llama, una muestra pictórica, un video 3D o una obra de teatro infantil, cada persona puede interiorizarse sobre las diferentes tareas agropecuarias y realizar labores como molienda de aceitunas, fabricación de quesos, aprender a preparar comida con quínoa, meriendas saludables o conocer diferentes sistemas de riego. El enorme abanico de actividades se enmarca en un soporte tecnológico e infraestructural que permite engrandecer la experiencia de manera permanente en cada sección.

La interacción de vivir el campo cuyano se puede ampliar recorriendo el interior de una vaca gigante y un panal de abejas en plena actividad, o participando de demostraciones de tecnología aplicada al campo a través de drones y cuatriciclos guiados por sondas.
El lema del evento ‘Territorio, Trabajo y Valor Agregado en origen‘ está presente en cada uno de los stands con la intención de poder hacer partícipe a la gente de los productos, técnicas, recursos y tecnologías que aplica el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en los diferentes ambientes (Valles Andinos, Oasis y Llanuras Áridas) de San Juan, Mendoza y San Luis, siempre en el marco de las políticas que establece el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
A su vez, conjuntamente con la edición del INTA Expone 2015 se celebran otros eventos asociados a los cuales los visitantes podrán tener acceso: los 25 años del Plan Pro-huerta, los 10 años de CIPAD (Centro de Investigación para la Pequeña Agricultura Familiar) y el ‘Fogón de las Universidades‘ (en dependencias de la UNSJ), un evento que concentra anualmente más de 1.200 estudiantes primarios, secundarios y universitarios de carreras de agronomía, veterinaria y materias relacionadas a diversos aspectos de la muestra.
