Integrantes de la Comisión de Economías y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados de la Nación mantuvieron en la mañana de ayer una reunión en Mendoza con representantes de la cadena de valor vitivinícola y analizaron en conjunto la situación y las perspectivas de la vitivinicultura argentina. En el encuentro no faltaron los pedidos, para que sean analizados por los legisladores nacionales.
La primera de las reuniones fue con directores de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), quienes plantearon la necesidad de la sanción de la Ley de Uso de Jugos Naturales en Bebidas Analcohólicas y la eximición del impuesto a los vinos espumantes. También expusieron las consecuencias que tendrá para las pequeñas y medianas empresas vitivinícolas la implementación de la ley que prohibe la publicidad gráfica de bebidas alcohólicas en la Ciudad de Buenos Aires.
El otro encuentro fue con la Federación de Viñateros y la Asociación de Viñateros Independientes, ambas de San Juan, y con el Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, de la vecina provincia. Estos sectores hicieron hincapié en la necesidad de la creación de una comisión formadora de precios del vino.