San Juan, 11 de Julio.- El Argentino, Guillermo Caló, oriundo de Buenos Aires, ha sido nombrado Presidente Regional de la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick, y tendrá a cargo toda la responsabilidad general de los emprendimientos que tenga la empresa en el cono sur.
Caló ha sido director de Eficiencia Organizacional para la región Sudamérica de Barrick desde 2008, con responsabilidad sobre las áreas de Recursos Humanos, IT, Mejora del Negocio, Aviación y Administración. Ha tenido un papel clave en el proyecto Pascua-Lama, ha liderado la planificación estratégica anual de Sudamérica, la estrategia de personas, procesos de negociación con sindicatos y ha supervisado la implementación de importantes mejoras en materia de Recursos Humanos e Infraestructura Tecnológica para las operaciones.
Caló se integró a Barrick en 2004 como Superintendente de Tecnología de la Información en la mina Veladero y, dos años después, asumió la responsabilidad general de IT en la región Sudamérica de la compañía. Tiene más de 20 años de experiencia en gerenciamiento y administración, trabajando en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay.
El Argentino está titulado en Sistemas de Información por la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas) y cuenta con un post-grado en Gerenciamiento de Proyectos de la Universidad de Belgrano, ambas en Buenos Aires. También ha realizado estudios de post-grado en Estrategia de Negocios y Gestión de Capital Humano en la Universidad Adolfo Ibáñez, en Chile. Guillermo es un profesional miembro de la Sociedad para el Gerenciamiento de Recursos Humanos.
Calo sucede en la presidencia regional de Barrick a Igor Gonzales, profesional de nacionalidad peruana que fue recientemente nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones (COO) de la compañía a nivel mundial.
