Los tenedores de Boden 2012 decidieron mantener sus tenencias a la espera del vencimiento pautado para el 3 de agosto, dado que apenas el 2 por ciento de los 2.251 millones de dólares aceptó participar de la licitación por un pago anticipado, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

De los 44,3 millones ofertados, la Secretaría de Finanzas aceptó 33,7 millones a una tasa descuento promedio del 1,86 por ciento, lo que significó un ahorro para las cuentes del Estado de 637.000 dólares, informó ayer la cartera económica.

Este resultado, que implica que algo más del 98 por ciento de los tenedores de estos bonos esperará a agosto para cobrar la totalidad de los intereses del Boden 2012, "es una muestra más de la confianza de la posición fiscal y económica de Argentina", enfatizaron fuentes del Ministerio de Economía.

"Evidentemente el mercado está viendo con mayor confianza la posición argentina, su solidez fiscal y económica", agregaron las fuentes.

En el ámbito oficial destacaron como signos de esta mayor confianza en los títulos argentinos "el repunte de los precios de todos los bonos, y no sólo del Boden 2012, y la caída drástica del riesgo país en las últimas semanas, que se acentuó durante esta última con el otorgamiento del crédito del Banco Mundial". La Secretaría de Finanzas informó que el precio de corte de la licitación de los Boden 2012 fue de 12,70 puntos, lo que implicó un descuento promedio del 1,86 por ciento.