Buenos Aires, 9 de Abril.- Luego de la asamblea pública que tuvo lugar hoy y donde titulares de Vale manifestaron ante Senadores y Diputados Nacionales que la empresa brasilera tiene la intención de vender el proyecto Potásio-Río Colorado, el diputado nacional por San Juan y presidente de la comisión de minería de la Cámara baja explicó a Diario de Cuyo Online que el gobernador de la vecina provincia “se mostró muy sorprendido con las palabras de los empresarios y con la decisión de vender”.

A su vez manifestó que “los mendocinos se están dando cuenta de la importancia que tiene la minería” y que por parte de la empresa brasilera manifestaron “que hay cerca de 20 empresas interesadas en invertir en Potasió-Río Colorado. Dijeron que por una cuestión de secreto financiero no van a decir quiénes son las empresas interesadas en invertir pero Paco Perez también explicó que el nuevo banco ICBC, compradores del Standard Bank, están conversando con Mendoza porque están interesados”.

El diputado Nacional se encargó de aclarar que la situación de Vale en Mendoza puede tener impacto en la provincia “en el sector empresarial de San Juan que, con las empresas que tenían la intensión de ser proveedores del proyecto”.

Además manifestó que “ se aclaró que es una situación particular de una empresa en la Argentina pero Miguel Ángel Picheto, quien fue uno de los que presidió la reunión, dijo que muy probablemente a fin de mes se produzca un encuentro entre la presidente Dilma Rousseff y Cristina Fernández, entre el 24 y el 28, donde se va a tratar el tema de Vale en Mendoza”.