Lo dijo en una reunión que mantuvo en su despacho con empleados y dirigentes sindicales durante la protesta que se llevó a cabo por segundo día consecutivo en el Centro Cívico. Los trabajadores quedaron en reunirse la semana que viene en asamblea para analizar los pasos a seguir.
Durante la protesta en el interior del gigante de Libertador y Las Heras, un grupo de trabajadores hizo sentir su descontento en las puertas del despacho de Alcoba. Minutos después, el ministro los recibió y le comunicó que para el Estado es imposible hacer frente al plus navideño. Uno de los que participó del encuentro fue el dirigente gremial Enrique Funes, de UPCN, quien aseguró que el alfil giojista “nos dijo que la provincia no tiene fondos y que no hay forma de pagar”.
El argumento oficial pasa por la disponibilidad financiera. Alcoba les explicó a los dirigentes que, a diferencia de años anteriores, a la provincia llegó la coparticipación que se previó y en consecuencia, no hay un excedente para aplicarlo a un gasto que no estaba presupuestado.
La protesta estatal comenzó el jueves en el Centro Cívico y continuó ayer. Según Funes, “los gremios no han tenido nada que ver, ha sido una autoconvocatoria de los empleados y nosotros apoyamos”. Además, contó que la semana que viene habrá asambleas en las reparticiones, “para decidir qué hacer”.
Ante el pedido de un plus que habían encarado los gremios en noviembre, la gestión giojista ya había manifestado que no hay recursos suficientes para pagar el plus, como sí lo hizo en 2010 y 2011. En ese entonces, el Gobernador aseguró que el Estado está concentrado en el traspaso de contratados y ante la falta de dinero, no se pueden atender las dos erogaciones al mismo tiempo.

