Los representantes de los complejos revivieron las reuniones de su Cámara y comenzaron a planear actividades de manera particular y conjunta, una vez que el Departamento de Hidráulica dio a conocer los pronósticos alentadores sobre el nivel de agua que esperan acumular para la próxima temporada en el Dique de Ullum.
Esto se supo por un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO a 7 representantes de clubes, de los cuales 6 aseguraron que ya están invirtiendo para mejorar las instalaciones de su sector.
Es que según informó el director de Hidráulica, Jorge Millón, una de las políticas del verano será acumular el agua de deshielo en el Dique de Ullum para reflotar las actividades turísticas, teniendo en cuenta que la nieve acumulada en cordillera alcanza una cifra a la que no se llegaba desde 2009.
Desde los complejos además esperan reactivar la cámara que los nuclea y aumentar la cantidad de competencias náuticas, "porque ahora los clubes que estamos más cerca del paredón tenemos acceso un poco más directo a la playa y podemos bajar los barcos, antes no se podía porque con la zona barrosa era imposible", dijo Eduardo Poggio, su presidente.

