San Juan, 24 de junio.- La Comisión de Transporte de Pasajeros de la Cámara de Servicio Mineros (CASEMI) organizó un desayuno de trabajo junto a la Empresa TATSA, unas de las carroceras más importantes de la Argentina; además estuvieron presentes entidades bancarias. Quieren avanzar en la posibilidad de quedarse con el transporte de pasajeros que demandará el proyecto minero Pascua Lama.
Según se conoció en el encuentro, la Unión Transitoria de Empresas que formó CASEMI para participar de la licitación para quedarse con el transporte de pasajeros de Pascua Lama, deberá adquirir unos 100 colectivos tipo urbano y unos 60 de larga distancia, para garantizar el transporte a unos 4.500 operarios que desarrollarán tareas, una vez que el proyecto esté en su etapa de exploración. Calculan que cada unidad a adquirir, costará entre 90.000 a 190.000 dólares.
Conocida la talla de la inversión, es que formaron una UTE y buscan el mejor escenario financiaron para las operaciones. Por ello reunieron a representantes de la empresa Carrocera TATSA, la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar y varios representantes de entidades bancarias.
Una vez concluida la reunión, el presidente de la Comisión de Transporte de Pasajeros, Juan Cruz Igualada, comentó “sabemos que el financiamiento y la mejor propuesta de re ubicación de las unidades, una vez que concluya el servicio, será lo que nos decidirá en la compra”, agregó que “está claro que las unidades que decidamos comprar serán de la misma marca para todos; esto nos facilitaría el servicios mecánico y el mantenimiento de los vehículos".
La idea es avanzar en la posibilidad de cubrir la demanda que dará Pascua Lama con empresas y mano de obra local.
