En un año difícil para la industria automotriz, donde se espera una caída del 25%, no todas son pálidas: en Toyota aseguran que ‘’van cerrar con récord en producción y ventas al mercado doméstico’’, explicó ayer en San Juan Gustavo Salinas, director Comercial de Toyota Argentina. ‘’Estamos contentos, ese incremento tiene que ver con la confianza que los clientes depositan en la marca, lo que nos compromete a redoblar los esfuerzos’’, dijo el directivo, quien junto a Daniel Afioni, llegaron a presentar aquí el nuevo Plan de Ahorro para la compra de dos unidades 0KM: el Etios versión Hatchback XS y la Hilux 4X2 cabina doble DX. ‘’Esto forma parte de la estrategia de crecimiento de Toyota Argentina. Hemos lanzado el plan de ahorro y apostamos a la introducción del Etios, el auto compacto que empezamos a comercializar el año pasado y que en este segmento del plan de ahorro tiene participación importante’’, explicó Afioni, Presidente de Plan de Ahorro Toyota.

NUEVO PLAN DE AHORRO:

Justamente el plan Etios 100% permite pagar el cien por ciento del valor del vehículo a través de 84 cuotas en pesos. Para la Hilux se lanza el plan 70/30 que permite el pago del 70 por ciento del valor del vehículo, y el cliente abona el 30 por ciento restante al momento de la adjudicación, por sorteo o licitación. Todos los meses hay grupos de 168 participantes y un vehículo se sortea, y otro se entrega por licitación. Las cuotas se van actualizando según el valor del auto, y las primeras son mas caras porque incluyen gastos e impuestos, ya a partir de la cuota 19, descienden.

Afioni dijo que en la última década el plan de ahorro ha incrementado su participación en el mercado, ‘’era del 8% en el 2005 y ahora estamos en el 21%, lo que en el progreso que está teniendo Toyota en Argentina significa un proceso de crecimiento constante’’. Agregó que este año van a producir 95 mil unidades de Hilux y que una vez concluida la ampliación de la planta de Zarate, ‘’llegaremos a 140 mil unidades para exportar a Latinoamérica’’. Por su lado, Salinas destacó el crecimiento de la marca en la provincia, ‘’uno llega a San Juan y ve en las calles todos los vehículos Toyota, especialmente la Hilux’’. ‘’Eso se logra no solo por la calidad de productos que fabricamos sino también por el respaldo que nos da la familia González. El concesionario es fundamental para nosotros, porque el cliente busca productos de calidad y un servicio que lo respalde y aquí está magnífica infraestructura y la atención diaria’’, agregó. Para los clientes que buscan novedad en estética e imagen, en noviembre próximo Toyota presentará una edición limitada de Hilux.