San Juan.- No hay vuelta atrás: la empresa Top San Juan, que fabricaba pantalones Levi’s en San Juan, dilatará el desprendimiento de su personal, pero confirmó que cierra sus puertas, tal como había adelantado DIARIO DE CUYO.
Este jueves por la tarde, en las oficinas de la Subsecretaría de Trabajo, hubo una reunión entre el gremio que representa a los trabajadores y el representante legal de la empresa. El Sindicato del Vestido se llevó una propuesta de la empresa y el lunes se vuelven a ver las caras.
Este viernes 30 de septiembre cierra las puertas y deja de producir en su planta de calle Gral Acha 1112 Sur. Según contó a DIARIO DE CUYO el abogado de Top San Juan, Edgardo Fernández Leiva, la propuesta consiste en el pago del 50% del sueldo hasta fin de año, luego el otorgamiento de las vacaciones y el 23 de enero finaliza todo vínculo formal.
En el medio, hay un ofrecimiento para que aquellas personas que adhieran al retiro voluntario reciban el 60% de la indemnización, pero el gremio pretende el 70%. Quien no se incline por esta opción, luego deberá negociar su indemnización.
‘Se tornó imposible seguir produciendo. Ahora Levi’s trae jeans de Paraguay que cuestan un cuarto del costo final que nosotros teníamos‘, graficó Fernández Leiva. ‘Abrieron las puertas a las importaciones y dejaron en la calle a esta gente’, agregó.
