El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro (LETE) en pesos por 500 millones a ser suscripta por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, conocido popularmente como PAMI.
Con este importe, la deuda del Ejecutivo Nacional con diferentes organismos públicos supera en lo que va del año los 28.600 millones de pesos. De ese monto, unos 13.280 millones de pesos corresponden a letras suscriptas por el sector previsional.
La última letra que entra al mercado se formalizó a través de la Resolución Conjunta 113 y 378, de las secretarías de Finanzas y Hacienda, respectivamente, publicada ayer en el Boletín Oficial. La tasa será la nominal anual de corte de la licitación de Letras del Banco Central (LEBAC) a tasa fija -actualmente en 14 por ciento- efectuada por el Central en la fecha previa más cercana a la fecha de emisión a un plazo similar a un semestre.
El PAMI es la tercera fuente de financiamiento intraestatal, con 2.130 millones de pesos. Con montos menores completan la nómina Lotería Nacional, el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y el Instituto Nacional de Reaseguros.
