San Juan, 29 de mayo.- Tal como había adelantado el ministro de Planificación Federal, julio De Vido, en entrevista exclusiva con DIARIO DE CUYO, el dique El Horcajo estará incluido en el Plan Quinquenal de Obras que lanzará la Nación en los próximos días. A colación de este anuncio realizado, el ministro de Infraestructura José Strada afirmó que una vez finalizada las obras en Punta Negra, acelerarán la construcción del dique El Horcajo para tener continuidad laboral en los trabajadores.
"Sería oportuno que cuando se termine con Punta Negra se continúe con El Horcajo teniendo en cuenta que se trata de una obra de gran magnitud, en la cual hay muchos puestos de trabajo y francamente, nos interesa la continuidad laboral de este sector”, expresó Strada.
El funcionario destacó que las personas que se encuentran trabajando en la construcción del Dique de Punta Negra, “no pueden soportar en una empresa 3 o 4 meses sin trabajar”. Por ello, una vez que se finalice esta importantísima obra para la provincia, el objetivo planteado del Gobierno es acelerar los trámites de este anteproyecto para iniciar las obras en El Horcajo. “El Tambolar es otra de las metas que nos hemos fijado. Aún no está definido pero continuaríamos con todas estas obras con el sistema de financiación encadenada de proyectos hidroeléctricos”, aseguró el ministro de Infraestructura.
Actualmente, el dique Los Caracoles es el único que está en funcionamiento mientras que Punta Negra está en plena construcción, financiado con los recursos que se obtienen del primer emprendimiento. Hoy está previsto que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, junto al gobernador José Luis Gioja, el ministro de Infraestructura José Strada, entre otras autoridades visiten Punta Negra para ver los avances que tuvo en el último periodo.
