Pasaron casi 30 meses desde que se anunció la construcción del shopping que se emplazará en el corazón de Rivadavia (en el predio del supermercado de Walmart) y otros 15 meses desde que comenzó la obra, y ya acumuló su tercer traspié: en enero pasado dijeron que estaría listo en junio, pero ahora desde la empresa que desarrolla comercialmente el emprendimiento -G&G Brokers- apuntaron a que la nueva fecha tentativa es octubre. Argumentaron un ‘’replanteo en la cubierta de techo’’ que trastocó los tiempos originales, aunque desde la Dirección de Planeamiento de la provincia desconocieron tal ‘’replanteo’’.
El nuevo shopping arrastró un gran interés, tras conocerse que será el más grande de la provincia (11.000 m2) y que, entre las novedades, contará con 5 salas de cine y un local de una conocida cadena de comida rápida (ver recuadro).
El derrotero de sinsabores que acumula este proyecto comercial van desde idas y vueltas en el grupo inversor, incluida la salida de la ‘pata’ sanjuanina, hasta modificaciones edilicias del proyecto original, que por ejemplo ha provocado que a la fecha no se sepa a ciencia cierta el monto global de la inversión, que en un principio se ubicó en 10 millones de dólares pero que ya tocaría los 15 millones del billete verde. DIARIO DE CUYO intentó interiorizarse (vía telefónica y mail) de los nuevos parámetros que ostenta el proyecto, pero a la fecha no acusó respuesta. En tanto que sí hubo confirmación de la demora: ‘’Hubo un cambio que tuvimos que hacer en la cubierta de techo que nos complicó las fechas’’, dijo escuetamente a este diario Gerardo García, de G&G Brokers. Lo que falta, según dijeron en Planeamiento, es la estructura metálica -se está haciendo en San Luis, precisaron fuentes de la empresa- que le dará cobertura al shopping, mientras que la obra civil gruesa está prácticamente finiquitada (ver foto). Incluso ya se realizó la audiencia de Impacto Ambiental de rigor (se hace en cada obra de esta envergadura).
‘’Aquí se aprobaron los planos que se presentaron en un principio, pero no estoy al tanto de ninguna modificación; sí es así, tendrán que luego dar cuenta de la misma por acá’’, explicó ayer Juan Manganelli, de la Dirección de Planeamiento de la provincia.

