En la Asamblea Viñatera, realizada el jueves por la noche en la sede de la Asociación de Viñateros Independientes, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, presentó los créditos de cosecha y acarreo bancarios, con tasa subsidiada.
El ministro dijo que la tasa está subsidiada por el gobierno en 10 puntos porcentuales (los bancos ofrecieron 32% para esta línea). Se trata de préstamos destinados a personas físicas o jurídicas del sector privado que realicen actividades de producción agrícola o industrial de procesamiento de materias primas provenientes del sector agrícola. El monto máximo es de $1,4 millones para gastos inherentes a cosecha, acarreo y elaboración de productos agrícolas, ampliable a empresas agroindustriales hasta $8 millones adicionales.
El plazo de devolución es de 12 meses, con una tasa de interés del 22% anual. El Banco San Juan dispone de $85 millones para prestar y el Banco Credicoop, otros $35 millones. Los interesados deben dirigirse a los bancos o a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Casa de Gobierno Pabellón 5, teléfono 4296282. Mail: créditos