El desembarco de la TV Digital gratuita en la provincia acarreó en estos 4 meses un serio problema. Es que de los 15.308 decodificadores que se entregaron en San Juan -en el país ya acumulan 445.000-, el 80% fue dado sin la antena, lo que dificulta en algunas zonas la recepción de la señal. Desde el Ministerio de Planificación de la Nación dijeron ayer que se trató de ‘un problema con el proveedor’’.
Hace 5 días que se normalizó y los que recibieron el decoder sin la antena podrán reclamarla a un 0800 o el mismo Correo Argentino las enviará al domicilio.
Cada mañana por calle Mitre, entre Tucumán y Gral. Acha, el mismo escenario: largas colas desde muy temprano en la vereda, tironeos y decenas de reclamos. Allí en la parte posterior del Correo Argentino es donde se realiza el trámite personal para llevarse en el acto el kit de la TV Digital Abierta, pero desde el mes de mayo que abrió esa oficina -antes sólo retiraban el formulario y les llegaba al domicilio el aviso para retirar el combo- aseguran que fueron ‘’contadas’’ las veces que los kit vinieron completos, es decir, con el decodificador, la antena interior y exterior y los cables para la conexión.
Además y para disgusto de la gente que lo tomó casi como una burla, justo frente a la puerta que se realiza el trámite hay un cartel en una columna de alumbrado que reza ‘venta e instalación de antenas’. ‘Nosotros tuvimos que dar la cara a pesar que sólo somos el canal que hace la logística de este plan, pero lo cierto es que acá llegaron por mucho tiempo sin la antena exterior’’, comentó un empleado del correo estatal. Recién se regularizó la entrega el viernes pasado.
‘El Correo Argentino tiene en su base de datos contemplados a todos aquellos beneficiarios que no han recibido aún la antena exterior. Será el mismo correo el encargado de entregar en cada domicilio la antena exterior correspondiente’’, explicó desde Capital Federal Román Luna, coordinador de Comunicación de la TDA. Asimismo recomendaron llamar 0800-888-6488 para que los usuarios se saquen las dudas.
En cuanto a los inconvenientes que arrastra no tener la antena exterior, el director de Telecomunicaciones de la provincia, Carlos Larrinson, explicó que ‘a veces la señal es buena sin la antena que va en el techo pero otras veces no, porque depende de la zona o si hay edificios alrededor o hasta espesas arboledas, donde sí o sí se necesita la antena exterior’’. El funcionario agregó que están monitoreando la calidad de señal que la antena ubicada en Marquesado está arrojando y dijo que ‘está en buenos niveles’’.

