San Juan.- Tomando como parámetro los productos relacionados con la limpieza, DIARIO DE CUYO realizó un relevamiento en el que comparó los precios que se ven en las góndolas de los supermercados con los que se venden en los locales que comercializan ‘Todo suelto’. Siempre tomando los elementos más baratos de las grandes cadenas, para que la comparación sea equitativa.
Salvo raras excepciones, los productos que se adquieren en los segundos son mucho más económicos. El único problema radica en la calidad de lo que venden. Algunos fabrican sus propios artículos, como jabones, lavandinas, perfumes y demás, por lo que muchas veces la categoría no se asemeja a lo que puden adquirir en un super.
Si bien no es una práctica nueva, los últimos aumentos en los precios hicieron que mucha gente se volcara a comprar usando esta metodología. De todas formas, cada consumidor sabe mejor que nadie dónde le aprieta el bolsillo. Por eso, ante la imposibilidad de comprar un producto de primera marca, se inclina por otros.

