El Gobierno dio a conocer ayer el nuevo cuadro tarifario de los pasajes aéreos, para la clase económica, correspondientes a los vuelos de cabotaje, con tarifas de referencias que se incrementan en un 30 por ciento.

A través de la Resolución 242/2012 publicada ayer en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, se establecieron precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías deberán fijar el valor de los pasajes, para los vuelos que partan desde el aeroparque de Buenos Aires y el aeropuerto de Córdoba hacia distintos destinos.

Los nuevos valores entrarán en vigencia hoy, indica la Resolución. Así, para San Juan, el valor de referencia será de 520 pesos, mientras que la tarifa máxima I será de 1.091 pesos y la tarifa máxima II será de 1.275 pesos.

Esta actualización busca mantener la articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre al evitar situaciones distorsivas, según la resolución.