A un mes de que arranque la temporada de verano en los complejos del perilago del dique de Ullum, con un embalse hasta el momento con poca agua y repitiendo el pobre panorama de las últimas dos temporadas, sólo 2 de 7 concesionarios han realizado nuevas inversiones con la idea de entretener a los socios aunque no dispongan de playa. El resto está finiquitando el mantenimiento de sus instalaciones para no quedar atrás, según se desprende de un relevamiento realizado ayer por DIARIO DE CUYO.
En Hidráulica dijeron hace un mes que en el mes de enero el dique recuperaría la cota casi 10 metros del nivel actual, pero los dueños de los complejos no se fían de los cálculos oficiales y toman precauciones para ‘salvar’’ la temporada y no dejar en la calle a las casi 400 personas que emplean cada verano.
Nuevas piletas, canchas de fútbol 5, circuito de bicicross, juegos para chicos o cabalgatas son algunas de las propuestas con las que Punta Tabasco y Del Bono Beach apuestan como novedades para conquistar al gran público y que sacan ventaja por sobre los demás. ‘Yo soy un convencido que el tema de la escasez del agua es algo que va a durar varios años, por eso hay que tener alternativas. Este año nosotros salimos con todo, estamos terminando un entretenimiento fabuloso y es casi un hecho que tengamos una pileta de 8 x 16 este verano para todos los que vengan. Otra cosa interesante es el circuito de bicicross que vamos a tener listo muy pronto’’, comentó Jorge Moya de Punta Tabasco.
En tanto, Pablo Bazze, de Del Bono Beach, se mostró eufórico con la batería de alternativas con las que saldrán: ‘Además de las hermosas piletas que tenemos, estamos terminando una cancha de fútbol 5 y dejando las cabañas de mil maravillas. Nuestra propuesta es brindar un montón de servicios en un ambiente hermoso como lo es el dique, aunque no tenga el agua que quisiéramos’’, explicó.
El complejo balneario de la cadena hotelera ya lleva invertido casi un millón de pesos entre la temporada pasada y la actual, con la idea de llegar a los 6.000 socios y amortizar los gastos.
El panorama es diametralmente opuesto para los otros concesionarios que, en algunos casos, se las tienen que ingeniar hasta para regar y mantener el verde. ‘Nos estamos acomodando recién, porque tuvimos problemas con el regadío a consecuencia de que el agua cada vez está más lejos del complejo. Este año no vamos a hacer nuevas inversiones, ya hicimos algo la temporada pasada cuando pusimos una pileta’’, se lamentó Carlos Rodríguez de Palmar del Lago. El inconveniente también lo padeció el Club Náutico, según aseguró el vicepresidente Raúl Martín.

