La Rioja, 17 de junio.- "Quiero convocar a todos los argentinos, pero sobre todo a quienes tienen responsabilidades institucionales, a tener una mirada inteligente, solidaria, abarcativa del conjunto de la patria porque cuando no hubo proyecto de país, en definitiva las provincias resultaron castigadas", sostuvo Cristina fernández de Kirchner en la localidad de Oltra, en La Rioja. Las declaraciones se hacen en medio de una puja entre las provincias con promoción industrial como La Rioja, San Luis, Catamarca y San Juan, contra Mendoza, que no tiene promoción y se presentó en la justicia para evitar que se de continuidad al decreto presidencial.
Más adelante, señaló que "la misión de una presidenta es lograr equilibrios a través de distinos instrumentos" y exhortó a "entender el país en su totalidad".
En ese sentido, dijo que hay un país desarrollado de manera desigual. "Zonas muy ricas y otras que por geografía y lejanía de centros consumos se han desarrollado en forma desigual".
"Tenemos que ser solidarios y justos, y en esto tienen que contribuir todos los poderes del Estado, una presienta sola no puede hacer las cosas" y señaló la necesidad de "comprensión por parte del Poder Judicial y Legislativo".
La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, autoridades locales y el vocero presidencial.
