Por problemas en su agenda, el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, no podrá estar presente mañana en la Escuela Albergue Provincia de San Luis, en 25 de Mayo, donde a las 12 dejarán inauguradas las obras de electrificación rural que beneficiarán a puesteros de la zona. 

Los trabajos fueron realizados con recursos del Prosap y del Fondo de Energía Provincial, demandando una inversión de unos 50 millones de pesos, y comprenden obras de electrificación rural para beneficiar a puesteros de la zona de El Encón y Las Trancas, dedicados fundamentalmente a la cría de cabras y ovejas. Se trata de un programa integral que apunta a contribuir al incremento de la rentabilidad y a la sustentabilidad de los sistemas productivos y al mejoramiento de las condiciones de vida de los puesteros y sus familias. Incluye, entre sus aspectos, la regularización de la tenencia de la tierra y a brindar asistencia técnica y transferencia de tecnología para mejorar la producción de carne caprina, mediante mejora genética y de los corrales.

Conservación

En el Gobierno provincial manejan la idea de dotar en el futuro de una cámara frigorífica a la zona para que los puesteros puedan conservar los animales que faenan y tengan la posibilidad de comercializarlos a mejor precio.

También incluye la construcción de cercos para recuperación de pasturas nativas, implantación de pasturas artificiales y para capacitación a los productores para el manejo del rodeo. Estarán presentes el gobernador Sergio Uñac y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, entre otros funcionarios. En la zona ya hay unas 80 viviendas que cuentan con servicio eléctrico, gracias al aporte de fondos provinciales.

 

Electricidad

50 Es la cantidad de millones de pesos invertidos en la obra de electrificación rural, que demandó el tendido principal a lo largo de 114 kilómetros.