Colocar plata a plazos cortos y obtener una renta que no desentone con los nichos de inversión tradicionales, en estos tiempos en los que los ahorros no encuentran ‘su’ lugar, aparece como tentador: en este concepto se encuadran las ‘cauciones bursátiles’. En esta sección, un año atrás se recomendaron y tras muchos vaivenes en la economía nacional, siguen siendo ‘’potables’’ para multiplicar los ahorros, según se desprende de un informe del reconocido sitio web ‘Invertir on line’.

El monto mínimo de colocación es de $ 3.000 y puede ser únicamente en pesos, a un plazo de colocación de entre 7 y 30 días, con tasas que van entre el 15,41% y 16,30%. Las colocaciones en cauciones gozan de la garantía de liquidación del Mercado de Valores.

¿CÓMO ES?

El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes. Por su parte, el tomador, recibe los fondos dejando títulos en el Mercado de Valores como garantía de repago. Cuando vence la caución, el colocador recibe los intereses y el capital pactados mientras que el tomador devuelve el préstamo más sus intereses y recupera sus títulos.