En diálogo con ‘Diario de Mediodía’, de Radio Sarmiento, el ministro de Hacienda se prefirió a la posibilidad de que Nación recorte la coparticipación a las provincias por la actualización del Fondo del Conurbano. Roberto Gattoni aseguró que de suceder esto, el impacto sería terrible para San Juan.
"Puede ser justo el reclamo de Buenos Aires pero no es justo que sean las provincias las que tengan que aportar. Hoy la CABA es el distrito más rico de la Argentina. Si sucede, las cuentas quedarían seriamente afectadas. Que San Juan pierda 2 mil millones de pesos por mes significaría dos presupuestos de viviendas por año, una ruta interlagos. Se postergarían sueños y proyectos. Serían 2 mil casas menos por año", aseguró.
Además, aseguró que si bien "hay margen de negociación", "discutir cuando la sábana es corta es muy difícil". En ese ámbito, Gattoni le respondió a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien había solicitado que las provincias cedan un poquito. "Le faltó decir que las provincias tenemos que ceder un poquito más, porque históricamente venimos cediendo en favor de la Nación. No podemos ceder nada, estamos peleando por recuperar coparticipación, así que no coincidimos con la visión de ella", agregó.
Para concluir, el funcionario se mostró sorprendido por la celeridad de la Corte Suprema en el caso. "Me llama la atención", concluyó.