Las ventas de los comercios minoristas por el Día del Niño, medidas en cantidades, crecieron este año 13,2 por ciento frente a igual fecha de 2009. Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), lo más buscado en las jugueterías fueron los personajes de series de televisión y cine, principalmente de películas en cartel (Shrek o Woody y Buzz Lightyear de Toy Story 3).
Los principales resultados en las cantidades vendidas por el Día del Niño de este año frente a la misma fecha de 2009 estuvieron liderados por el rubro Juguetería (creció 17,6 por ciento); Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos (las ventas crecieron 17,4 por ciento); Artículos de computación (+16,8 por ciento); Consolas y videojuegos (+15,8 por ciento); Indumentaria para niños (+15,1 por ciento); Cines y Teatros (+14,8 por ciento); Artículos deportivos (creció 12,9 por ciento); Golosinas (+10,7 por ciento); y Rodados (+9,3 por ciento). Al mismo tiempo, reapareció la venta de artículos que venían relegados en las fechas infantiles, como libros didácticos para niños (las ventas crecieron 8,8 por ciento) y perfumería infantil (+5,7 por ciento).
El valor de los juguetes más vendidos osciló entre 50 y 160 pesos, informó la CAME. "A pesar de que los juguetes más costosos se vendieron a gran escala, resultó muy buena la venta de juguetes clásicos con precios módicos como autos, pelotas, muñecas y juegos de mesa en general". puntualizó.
"A diferencia del año pasado las familias se inclinaron a llevar menos cantidad de productos, pero de mayor valor", evaluó la entidad. "Como viene sucediendo en los últimos años, el público salió anticipadamente a realizar la compra para tener la oportunidad de buscar precios y calidad", señaló.
CAME sostuvo que los comercios aceptaron hasta tres pagos sin interés y se notó "una mayor predisposición a endeudarse de la que venía registrándose en las últimas semanas". En este sentido, consideró que ayudaron las promociones lanzadas por algunos bancos, donde se realizaban descuentos generosos en rubros como jugueterías.

