Aprovechando que el Día del Niño es una de las fechas del año donde se produce un salto en las ventas, los comercios sanjuaninos ya están preparando una batería de acciones para el sábado previo al 16 de agosto, con el fin de incentivar a la gente a comprar.

Los que ya definieron algunas ideas son la Cámara de Comercio de San Juan y la Asociación de Comerciantes de Rawson, anticiparon ayer. Entre las estrategias está desde la realización de shows en la peatonal de la ciudad y sorteos, hasta convertir en peatonales algunas arterias por unas horas para armar juegos o para movilizarse tranquilos.

Esto último es lo que han decidido realizar por ejemplo los comerciantes rawsinos para el sábado 15 de agosto por la tarde alrededor de la plaza: un paseo de compras transformando en peatonal la calle Bulevar Sarmiento, entre Avenida España y Santa Rosa, en horario de 17 a 21.

Allí los negocios han salido a convocar a ONG y también solicitarán ayuda a la Municipalidad para organizar en la plaza y la calle juegos para los más chicos, actividades gratuitas, realizar sorteos y armar un pequeño escenario para convocar a algunos cantantes.

En la ciudad de San Juan también se confirmó ayer que ese mismo sábado, pero por la mañana, en el cruce de las peatonales del microcentro participará el Coro de Niños de la Escuela de Música.