Aprovechando el espacio histórico y cultural que brinda la que fuera la Casa donde vivió Domingo Faustino Sarmiento, declarada Monumento Histórico Nacional, 28 empresas sanjuaninas expondrán mañana desde las 16 sus productos a más de 1.000 invitados nacionales como herramienta de promoción. Entre los invitados hay representantes diplomáticos y embajadores, cámaras empresariales argentinas y binacionales, medios especializados, supermercados, hoteles, vinotecas, tiendas de productos gourmet, empresas de catering, de logística y de servicios.
Y se espera que el gobernador Gioja sea el anfitrión, para lo cual se calcula que viaje a Buenos Aires ni bien concluya la visita presidencial de Cristina Fernández que llegará en la mañana a inaugurar escuelas.
Para la realización de este particular encuentro de negocios -que por primera vez se realiza en ese ámbito- se contó con la organización del Ministerio de Producción -la Secretaría de Industria, la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y la Casa de San Juan en Buenos Aires-, con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI). "Un especial agradecimiento a las 28 empresas elaboradoras de vinos de alta gama, aceite de oliva, aceitunas rellenas, frutas secas, dulces, aromáticas, conservas, galletitas, tomates deshidratados y otros productos gourmet que también colaboraron para el evento", destacó la directora de Comercio Exterior, Elida Hidalgo. La funcionaria contó que el edificio será ambientado para que las empresas locales puedan exhibir sus productos, acompañados con paneles de cata de vinos y aceite de oliva, y un chef para la degustación de productos a cargo de profesionales especializados de la Universidad Católica de Cuyo.
La Casa de San Juan es un espacio muy amplio ubicado en plena Capital, y en sus dependencias se espera que los diplomáticos, empresarios y prensa especializada pueda desplazarse cómodamente e intercambiar opiniones.
