Luego de que Barrick diera a conocer un nuevo incidente en Veladero, el gobernador Sergio Uñac comunicó en conferencia de prensa que decidió “paralizar la actividad en la mina hasta que se determine que no existe riesgo alguno”.
En el mismo sentido, el mandatario provincial expresó que se le exigirá a Barrick “la estabilidad laboral y salarial de todos sus empleados aún en el período de la detención”.
Además, contó que este jueves un equipo de gobierno, integrado por el ministro de Minería Alberto Hensel, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y también de la Subsecretaría de Trabajo, subirán a la mina iglesiana para evaluar in situ la situación.
Luego, en ronda de prensa, Uñac explicó que en el Gobierno fueron notificados del incidente el pasado lunes, cuando Barrick emitió un expediente, pero “no podíamos anunciar nada porque estábamos esperando que la Policía Minera realice una evaluación en el lugar”.
