Después de un agosto que hizo saltar las ventas de los comercios sanjuaninos llegó la marca de septiembre para ocupar el segundo lugar en el podio de los incrementos más pronunciados a comparación del 2014. El mes pasado dejó un aumento en unidades de venta del 3,3% más que en septiembre del 2014, una importante cifra a pesar de estar muy por debajo de los 6,8% que dejó agosto, según datos aportados por la Cámara de Comercio de San Juan. Al observar los rubros que hicieron elevar el consumo se pueden encontrar los destinados a mamá y esto comienza a encender las ilusiones de los comerciantes. ‘Octubre genera expectativas porque el Día de la Madre es la segunda fecha de más ventas detrás de las fiestas de fin de año’, explicó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio local.
Entre los productos que se destacaron el mes pasado, según la Cámara local, estuvieron los electrodomésticos, la vestimenta y el calzado. Detrás de éstos aparece el rubro de bijouterie y relojería, una buena idea para sorprender a las madres. El porcentaje obtenido en la provincia, del 3,3%, superó al promedio nacional, que según la CAME fue de un 2,4% de alza.
Se espera que de a poco el comercio local comience a mostrar sus promociones para el Día de la Madre, ‘la fecha y el monto de descuento corre por cada negociante’, aseguró Rodríguez. Donde estiman que habrá mayor repunte es en Albardón y Rawson, debido a que desde ayer quedaron habilitados los 12 pagos sin interés para productos nacionales, mixtos o importados, en unos 1.045 negocios de estos departamentos. ‘Es un programa que ya se ha aplicado en algunos lugares y generaron un aumento en las ventas de hasta en un 40%’, dijo el titular de la Cámara de los comerciantes.

