Seis megaedificios que actualmente se encuentran en construcción en la provincia de San Juan concentran más del 45% de los $1.632,53 millones de pesos invertidos en Arquitectura durante 2014, según datos del Ministerio de Infraestructura local. El Teatro del Bicentenario, el Museo Titanes de Ischigualasto, las edificaciones de la Obras Social Provincia y de la Subsecretaría de Trabajo (incluirá oficinas del Registro Civil), sumadas al nuevo Centro de Bomberos, y a los sectores 1 y 4 del Hospital Rawson, integran un polo generador de empleo y obra pública cuyo monto asciende a 752 millones de pesos.

Las 28 obras edilicias que continuaron en ejecución durante 2014 distribuidas en cinco departamentos, concentraron sus labores en Capital, ya que esta comuna alberga cinco de los seis edificios que integran la lista de mega obras. Solo la Nueva Estación de Bomberos queda fuera del centro y se localiza en el departamento Chimbas. Esta gran construcción de 72 millones de pesos de inversión contará con un predio de 5 mil metros cuadrados que tendrá como finalidad reformar la seguridad de la zona. Por su parte, el Teatro del Bicentenario, que inició su construcción en 2012 y concluirá en septiembre de 2015 sostiene un desembolso final de 280 millones de pesos. Desde la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que el avance actual alcanza el 45%, una cifra que responde positivamente a los plazos estimados de construcción del gigante cultural que tendrá una estructura de 14.000 metros cúbicos de hormigón armado.

La mayor inversión en materia de salud dentro de las obras en ejecución durante 2014 corresponde a la edificación de los sectores 1 y 4 del Hospital Rawson con 180 millones de pesos. Las tareas que iniciaron a mitad de año presentan actualmente un avance del 4% y según datos oficiales estarán concluidas en 2016. A su vez, la construcción del nuevo edificio que albergará a la Subsecretaría de Trabajo y Registro Civil aporta una inversión de 83.9 millones de pesos al presupuesto general y también se concretará a mediados de 2016.
Las cifras oficiales indican que finalizado 2014, las licitaciones en materia de futuras construcciones de edificios públicos se concentran en: Sede del Comando Radioeléctrico División Tránsito (Capital), Ampliación del Hospital Marcial Quiroga (Rivadavia) y la escuela T. Sotomayor, en 25 de Mayo. En total, las tres obras suman 189 millones de pesos proyectados, una cifra que promete sostener y mejorar el ritmo de obra pública si se tiene en cuenta que las 21 obras concluidas en un 100% durante 2014 ascendieron a 133,442 millones de pesos.