San Juan, 29 de noviembre.- Diciembre suele ser uno de los meses en los que se registra una importante alza en las ventas en los comercios, pero no son las únicas que se incrementan. El delegado de la CAME, Guillermo Cabrera, aseguró que en este mes que se acerca las ventas ilegales alcanzan el 30% de incremento.

“Calculamos que en este mes próximo, la venta de mercadería ilegal estaría rondando el 30%. Ya hablamos con los intendentes para que con su colaboración, no permitamos que esta actividad siga creciendo”, expresó Cabrera.

Señaló que el sector comercial comenzó en marzo con una caída en las ventas que se inició con un 3,9% y alcanzó su pico en el mes de septiembre con un 7%. “Se espera que en diciembre que es el mes de mayor alza en las ventas, recomponer esta difícil situación que estamos viviendo”, manifestó.

Cabrera destacó que la única alternativa para revertir la situación es acordar con los municipios incrementar los controles con los inspectores del municipio ya que es la forma más efectiva. También confirmó que ya comenzaron a entablar diálogo con algunos jefes comunales para implementar medidas en forma conjunta.