Buenos Aires.- Si bien los datos oficiales se conocerán recién mañana, trascendió que en el ministerio de Hacienda que dirige Alfonso Prat-Gay existe ‘sorpresa’ por la cantidad de demanda registrada hoy en la emisión de bonos destinados a la salida del default.
Los trascendidos, compartidos también por los principales operadores del mercado, coinciden en que el Gobierno habría conseguido una demana de unos 67.000 millones de dólares por los nuevos papeles de deuda, cuyos fondos servirán para pagar a los holdouts.
En tanto, se estableció una guía inicial de rendimiento en el área de 6,75 por ciento para el tramo a 3 años y en el área de 8 por ciento para el bono a 10 años. La tasa de corte se conocerá mañana.
Argentina además está ofreciendo un papel a 5 años en 50 puntos básicos bajo el rendimiento del papel a 10 años; y un bono a 30 años a 85 puntos básicos sobre el rendimiento del papel a 10 años.
Un inversor en Londres citado por la agencia Reuters dijo que las guías iniciales estaban dentro de lo esperado, dada la buena recepción que tuvo la gira promocional de la semana pasada.
Fuente: Cronista.
