San Juan, 4 de Julio.- Después del informe que presentó la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina, donde reflejó una caída en un 12% en la venta de 0Km a nivel nacional, respecto a junio del 2011, Daniel Romito, Delegado provincial de la asociación, manifestó que “la provincia se encuentra en un lugar privilegiado, ya que presenta un crecimiento en igual periodo, del 10,33%, debido al pensamiento de los sanjuaninos, pero por sobre todo a la minería”.
San Juan se encuentra en primer lugar, en términos porcentuales, respecto a las demás provincia, que presentan una gran caída en el sector. La provincia reflejó un crecimiento del 10,33 % respecto a Junio del 2011 y un 1,46% en relación a Mayo del 2012.
Daniel Romito, aclaró que “la gente está viendo que hoy en día que la compra de un auto es una alternativa para preservar sus ahorros, y está bien, porque la practica demuestra que en el trascurso del tiempo, a pesar de que el vehículo tiene una pequeña desvalorización por el uso, es una buena manera para preservar los ahorros”.
Por otro lado, Romito dijo que “no podemos dejar de lado a la minería. Indudablemente en San Juan hay un crecimiento económico con efecto multiplicador muy elevado, dado por la minería. Por estos motivos es que la provincia se encuentra primera en la venta de automotores, en términos relativos”.