Desde el próximo jueves y hasta el domingo próximo, abre sus puertas la mayor muestra agrícola ganadera sanjuanina, la Feria Agroindustrial de Rawson 2010 (Fara), que organiza la municipalidad de ese departamento. Esta vez, el evento que ya transita su quinta edición ininterrumpida, no tiene grandes novedades sino que repetirá la fórmula que le ha garantizado el éxito en los años anteriores: unos 170 stands que colman la capacidad del tradicional predio del Gaucho José Dolores, y que hacen la delicia de chicos y grandes que van a visitarlos. Como el año pasado, hay 70 stands donde las bodegas, conserveras, paseras y demás industrias agroalimentarias y también de agroquímicos muestran sus producciones, las principales fábricas de maquinarias agrícolas y mallas antigranizo lucen la última tecnología y además completan empresas de servicio e instituciones. Lo microemprendimientos -estrella del Ministerio de Desarrollo Social- ocupan otros 73 stands restantes, con representantes no sólo de la provincia sino también de jurisdicciones vecinas. Además, las instituciones de formación técnica y laboral del departamento harán presencia en la feria, como las escuelas Dean Balmaceda, Teresa Asencio de Mallea y Monseñor Gallardo entre otras.

Y por último, infaltables, los 25 stands del patio de comidas donde después de la recorrida, la gente puede probar los asados y comidas típicas, regados obviamente por buenos vinos sanjuaninos. "Este año la novedad es la incorporación del chivo a la llama y una barra de tragos tropicales, pero además, seguirán los stands de comida criolla, tacos mexicanos, comida gourmet, panchos y lomos. El patio de comidas continuará con capacidad para 4000 personas sentadas y la posibilidad de disfrutar de espectáculos en vivo de destacados artistas locales como Micaela, Alas y Raíces, Los Hermanos Videla y muchos más", informó ayer el intendente de Rawson, Gustavo Rojas. Agregó que "se hará hincapié en brindar los mejores servicios al público asistente", por lo que se ha dispuesto la demarcación de senderos dentro de la feria, para una mejor circulación del público.

El ingreso al predio será desde las 19 horas y para ello se habilitarán dos accesos: Por calle Ramón Franco, ingreso vehicular y peatonal, mientras que por calle América sólo será vehicular.