San Juan, 12 de noviembre.- Durante la mañana de hoy, en el Hotel Provincial, de esta capital, se realizó la presentación de la nueva campaña publicitaria de promoción del vino 2010-2011.
La publicidad "Un vino, mil charlas" estuvo a cargo de la agencia de publicidad BBDO a partir de las ideas directrices que recogió Guillermo Oliveto, la consultora W y asesor estratégico del Fondo durante los foros de discusión sectoriales que se realizaron los últimos meses.
En ellos más de 60 bodegas coincidieron en los dos ejes sobre los que debía transitar el mensaje: a la cotidianidad, un valor subyacente de cada campaña desde la primera en 2005, se suma ahora la actualidad, un concepto que los creativos volcaron en un formato dinámico y adaptable.
Un presupuesto total de $ 12 millones, del que un 70% fue a la producción y el resto en el pautado de la difusión, insumió "Un vino…", con todo un desafío por delante: hacer repuntar la demanda en la Argentina donde, pese a ser 8° consumidor mundial, los últimos datos confirman una caída en los despachos del 12%. Un reto mayor aún frente a la amenaza constante de la cerveza, que invierte 10 veces más en publicidad.
La presentación estuvo a cargo de Catuco Molina, titular de la COVIAR.
