La Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) se reunió con funcionarios de la Secretaría de Comercio para analizar e implementar acciones que le faciliten al consumidor la compra de artículos escolares. Y finalmente acordaron que los útiles escolares ingresen al programa Ahora 12 y, de ese modo, puedan comprarse en 12 cuotas sin interés.
Empresarios y funcionarios evaluaron la realización de una Campaña de Promoción del Consumo de Útiles Escolares, orientada exclusivamente a la librería tradicional. Aunque se pondrá foco en la “Vuelta al Cole”, la acción impactará sobre el resto de productos.
El eje central de esta acción apunta a facilitar la compra de útiles mediante el Programa Ahora 12, a una tasa del 0 %. Además de incluir un aporte fiscal y una campaña comunicacional por parte del Gobierno Nacional, se está trabajando de manera conjunta entre comercio, cámaras empresarias, bancos y tarjetas de crédito.
Las entidades financieras que están adhiriendo se encargarán de otorgar descuentos en las compras de artículos de librería con tarjeta durante el período que dure la promoción: 21, 22, 23 y 28 de febrero, y también los días 1, 2 y 3 de marzo.