Buenos Aires.- El Gobierno sumó a los supermercados, hipermercados y tiendas de rubro general al programa Ahora 12 para la comercialización de los celulares 4G que integran el plan de “Acceso a Internet Móvil” y cuestan 2.200 pesos.

Así lo determinó la Subsecretaría de Comercio Interior a través de la disposición 42-E/2016, que se publicó hoy en el Boletín Oficial. La resolución destaca la ‘incidencia’ de los supermercados, hipermercados o tiendas de rubros generales como canales que facilitan el acceso de los usuarios a los equipos.

El plan lanzado el mes pasado con celulares armados por empresas radicadas en Tierra del Fuego, según detalló oportunamente el ministro de Producción, Francisco Cabrera, tiene el objetivo de que unos 8 millones de personas dejen de usar servicios móviles de 2G (que sólo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).

Esta migración permitiría una descongestión de las bandas de espectro radioeléctrico que cursan las comunicaciones de 3G.