San Juan, 5 de marzo.- La inflación y la suba de los precios preocupan al Ministerio de Salud porque, debido a los incrementos, no encuentran precios para equipar los Centros de Salud que se están construyendo en la provincia o que ya están listos.

Así lo manifestó el propio Ministro del área al explicar que “debo decir que estamos parados con este tema. Porque por ejemplo en un expediente de una oferta de noviembre por un equipamiento que costaba 79 mil pesos ahora nos pasan uno por 152 mil pesos, el 100 por 100 lo han aumentado”.

Además Balverdi dijo que “nos tiene preocupados la caída de prácticamente todas las licitaciones. No se están presentando y me preocupa la parte de insumos, medicamentos, sueros y todas esas cosas. La verdad que estoy intranquilo”.

El caso de Albardón es uno de los ejemplos que dio el Ministro sobre la demora en la entrega de nuevos Centros. Balverdi explicó que “yo al edificio lo quería entregar ahora con la licitación porque el edificio está listo pero no hemos podido salir a comprarlos porque nadie nos da precios”, finalizó el funcionario.