La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, dio detalles de cómo funcionará el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
En primera instancia, Raverta indicó que el pago se realizará en el mes de agosto, que tendrá alcance nacional sin diferencias entre provincias que estén atravesando aislamiento o distanciamiento social, y que los beneficiarios que ya lo percibieron en las etapas anteriores, no deberán volver a inscribirse.
En cuanto al monto, que en un primer momento trascendió que ascendería a $15.000 dado que tendría un alcance e impacto menor, finalmente se mantendrá en los $10.000.
El beneficio va a alcanzar "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, según indicó Raverta en declaraciones radiales.
“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.