La feria del vino a granel más importante del mundo, World Bulk Wine Exhibition, celebrada en Ámsterdam, Holanda, llegó a su fin con la presencia de más de 6.000 expertos que visitaron la muestra sanjuanina a lo largo de dos días.
Estuvieron presentes siete bodegas sanjuaninas, que tuvieron contacto con operadores, traders y comerciantes internacionales de vino. El objetivo fue que a partir de esos contactos, las bodegas avancen hasta concretar negocios. De esta manera se cumple con dos objetivos del Gobierno Provincial, por un lado promover la internacionalización de productos sanjuaninos en mercado internacional y por otro, favorecer la salida de vino de tal forma de evitar sobrestocks vínicos.
Las bodegas de San Juan que participaron de esta misión comercial -técnica fueron Antigua Bodega, Aguma, Tierra del Huarpe, Vitícola Cuyo, Viñedos Pie de Palo, Finca del Enlace y Fraccionadora San Juan. Previo al viaje, estas empresas fueron asistidas por el equipo técnico de la Dirección de Comercio Exterior, perteneciente a la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a fin de lograr una participación exitosa que se traduzca en la concreción de negocios.
La World Bulk Wine Exhibition se dirige a productores y compradores de vino a granel, bodegas, destilerías, importadores, distribuidores, minoristas, cadenas internacionales, profesionales del sector, lo que convierte a esta muestra en uno de los principales encuentros del vino a nivel mundial; sobre todo al considerar que cerca del 80% del vino a granel que se exporta en todo el mundo se negocia en ese espacio.

