San Juan 24 de enero.- La escalada histórica en el precio del dólar impactó de lleno en el precio de los electrodomésticos. En San Juan, ayer los precios aumentaron un 20 por ciento y son muchos los sitios web de las grandes cadenas que se encuentran “en mantenimiento” y no publican sus precios. Las concesionarias de autos también dejaron de publicar los precios de los automóviles.

Según pudo constatar DIARIO DE CUYO ONLINE, la suba se dio en las principales cadenas de electrodomésticos de la provincia. Por ejemplo, un equipo de música que hasta el miércoles costaba 7.499 hoy se exhibe en 8.999 pesos. Mientras que un aire acondicionado de 2.250 frigorías se vende en 4.798 pesos, es decir, un 20 por ciento más que anteayer cuando su valor era de 3.999.

La incertidumbre por los precios llegó a las páginas web de los locales. Musimundo, Frávega y Garbarino no tienen, desde la madrugada, exhibidos sus precios en Internet y prometen hacerlo en el transcurso del día. La leyenda “sitio en mantenimiento” reemplaza a los precios.

Los autos más caros y sin stock

Realizada una ronda de consultas por las principales concesionarias de la provincia, Diario de Cuyo Online pudo constatar que la totalidad de las firmas ordenaron levantar los precios publicados en los avisos publicitarios hasta tener mayores precisiones. Además informaron a este medio que las operaciones de ventas se limitaron.

En este último punto se aclaró que todas las operaciones que estaban realizadas, restando la entrega de la unidad, se completarán sin modificaciones en los precios, mientras que si quedan unidades en stock pueden venderse pero “a precio abierto”, es decir con un valor distinto al que tenía en el día de ayer.