San Juan, 6 de febrero.- Esta mañana el gobierno provincial presentó un programa de aportes no reembolsables destinado a subsidiar la tasa de interés del programa nacional Mi Galpón y Pymes en Parques Industriales, con el objetivo de impulsar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en los parques industriales de la provincia.

Desde la secretaría de Industria y Comercio del Ministerio de la Producción se explicó que la línea nacional Mi Galpón tiene como destino la construcción o adquisición de galpones para el uso industrial, con una tasa de interés del 11% anual y para los industriales sanjuaninos que la adquieran, la tasa será subsidiada en seis puntos.

La línea Pymes en Parque industriales, programa para que las empresas se instalen en los parque industriales, tiene una tasa de interés de Nación del 13% y también sufrirá un subsidio de 6 puntos porcentuales.

La bonificación aplicada por el Ministerio de Industria de la nación opera para los primeros 5 años del préstamo y para operaciones de hasta $800.000. El monto total a financia es de 1,5 millones de pesos.

Los interesados deberán presentarse por la oficina Mi Pymes del Ministerio de la Producción, ubicado en el cuarto piso del Centro Cívico.