Ayer el gobernador Gioja confirmó que la provincia de San Juan sumará desde el mes de julio otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, precisamente para la época que coinciden con el inicio de las obras de refacciones del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en Las Chacritas, departamento 9 de Julio.

Según explicó el primer mandatario, la novedad la conoció hace unos días tras realizar gestiones en Capital Federal. Este nuevo vuelo reforzará el servicio de lunes a viernes, ya que hasta ahora la provincia tiene dos vuelos esos días: uno en la mañana y el otro por la noche.

‘Se nota más movimiento en el aeropuerto y eso lo percibe la empresa. El crecimiento de la provincia se nota también en estas cosas, porque cada vez son más las aeronaves que cuando salen de San Juan lo hacen casi llenas’, dijo ayer en rueda de prensa Gioja. El dato no es menor si se tiene en cuenta que hace unos meses el plan de Aerolíneas apunta a ser más austero, sin que ello implique deterioros en el servicio.

La provincia venía de sufrir un traspié en materia de vuelos luego de que la ruta San Juan-Córdoba, que operaba la firma Mac Air SA, dejara de prestar servicio para la plaza local. Esta vez, la decisión de la compañía de bandera mostró la otra cara de la moneda y dio aire a las intenciones oficiales de tener un servicio permanente de viajes que tengan como locación final Aeroparque. Así y todo para la provincia nunca le fue fácil posicionarse como un destino atractivo para las compañías, por eso es que buena parte de esta batería de vuelos que tendrá San Juan desde julio es justamente porque Aerolíneas Argentinas responde al Gobierno nacional y en ese sentido las gestiones de Gioja y compañía han sido fructíferas para sumar más vuelos.