San Juan 14 de enero.- Desde el mes de noviembre pasado la provincia volvió a tener un solo destino aerocomercial, Buenos Aires, ya que la firma MACAIR jet cerró sus puerta y levantó los dos vuelos semanales a Córdoba. El argumento esgrimido por la firma, es netamente comercial.
En dialogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, desde la empresa aclararon que “desde el mes de noviembre pasado la empresa tomó la decisión de no prestar mas el servicio por cuestiones netamente comerciales”, relató el operador.
Por su parte, José Nazareno Gazze, diputado provincial mandato cumplido y propietario de la concesión de la confitería del aeropuerto, relató a DIARO DE CUYO ONLINE “era cuestión de tiempo, habían puesto dos vuelos semanales en días poco apropiados a mi entender, y la verdad no viajaba nadie. Los aviones tenían una capacidad de 19 lugares y en los últimos meses viajaban solo dos personas. Eso no era rentable y era cuestión de tiempo para que la firma no prestara más el servicio. La verdad es una pena por que yo, cuando era diputado, fui uno de los principales impulsores de tener ese vuelo. Una lastima”, manifestó.
La firma, propiedad de Franco Macri, desembarcó en la provincia en diciembre del 2010 y operó solamente 11 meses. Unía San Juan – Córdoba en 50 minutos y el valor del pasaje fluctuaba los $550. En su momento las autoridades de MACAIR que estuvieron presentes en la provincia para el vuelo inaugural, ver fotos, se comprometieron a incrementar las frecuencias si el mercado así lo exigía. Lo cierto es que ocurrió todo lo contrario y terminó ocurriendo todo lo contrario.
