Buenos Aires, 16 de noviembre.- En una nueva reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI), se conformaron dos comisiones de trabajo técnico-legal, y se acordó la constitución de una sede para la entidad.

Del encuentro, que se realizó en la Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, participaron representantes de la Dirección Nacional de Minería y autoridades de las provincias de San Juan, Catamarca, Salta, Río Negro, Santa Cruz, La Rioja y Mendoza.

Acordaron la creación de dos comisiones de trabajo de carácter técnico-legal, que será integrado por un representante de la Secretaría de Minería de la Nación y un asesor técnico del área respectiva.

Según señala un comunicado de la Secretaría de Minería, de esta forma ‘se consolida la decisión de que el Gobierno Nacional y las provincias participantes de OFEMI lleven adelante las acciones de manera conjunta‘.

Se fijó un próximo encuentro para diciembre próximo en la provincia de San Juan, con el objeto de continuar avanzando en el desarrollo de pautas de funcionamiento y fijación de políticas mineras.