San Juan ya tiene su primer certificado que lo ubica en el selecto libro de los Récords Guinness, que engloba en sus páginas desde los más insólitos hechos hasta aquellas actividades que resaltan por su envergadura, innovación y prestigio. La condecoración que recibió la provincia es por tener a 4.110 metros sobre el nivel del mar un generador eólico de última generación que instaló Barrick, para proveer de energía limpia al proyecto Veladero.

El gobernador de la provincia, José Luis Gioja recibió ayer el certificado y medalla que acreditan el ingreso de San Juan al Libro de los Récords Guinness, de manos de un representante de Guinness recién llegado de Estados Unidos, Mike Janela.

Gioja señaló que esta certificación "nos ubica dentro de las ciudades del mundo con un récord que tiene que ver con la producción de energías limpias, con la historia de San Juan, relacionada con la producción minera, puesto que la energía eólica es precisamente para ese rubro y por eso nos llena de orgullo"’.

Si bien el molino es alemán, el cálculo de estructuras lo efectuaron los ingenieros sanjuaninos, que son los mismos que calcularon el Centro Cívico provincial.

En la presentación del galardón estuvieron presentes acompañando al gobernador Gioja, el secretario de Minería de la provincia, Felipe Saavedra, el gerente general de Veladero, Dante Vargas, entre otras autoridades provinciales y representantes de la empresa Barrick.